Formación ATVs

Cirugía laparoscópica


En el Hospital Veterinario San Fermín somos pioneros en cirugía laparoscópica. A través de pequeños orificios y por medio de un sistema de ópticas e instrumental de precisión somos capaces de realizar gran cantidad de cirugíáas de manera mínimamente invasiva. Laparo

Las ventajas de la laparoscopia respecto a la cirugía convencional son muchas, como atestigua la amplia utilización de la misma desde hace años en cirugía en personas:

- Incisiones muy pequeñas con apenas puntos (no mayores de 2 cm).

- Recuperación y postoperatario más rápido: Nuestros pacientes se marchan a casa apenas 2 horas después de la cirugéa con mucho menos dolor y molestias postquirúrgicas, lo que a su vez redunda en un menor uso de fármacos analgésicos en nuestra mascota.

- No es necesario el collar isabelino: Al ser inciones tan pequeñas el riesgo de que se abran las heridas se evita, ahorrandole a nuestras mascotas el trauma del collar isabelino.

- Menor riesgo de complicaciones postquirúrgicas: Tales como eventración, seroma, infecciones.

Realizamos gran cantidad de intervenciones, pero es en la castración de hembras donde nuestros clientes notan la gran diferencia de recuperación entre la cirugía convencional y la laparoscópica.