Formación ATVs

Etología 


La etología es la ciencia que estudia el comportamiento animal, y la etología clínica se centra en el estudio y tratamiento de problemas comportamentales en la especie canina y felina.

Hoy en día cada vez es más frecuente que dueños de animales acudan a las clínicas veterinarias por dudas que les surgen sobre la conducta que observan en sus mascotas.

Existen multitud de trastornos del comportamiento, tales como agresividad por conflicto social, miedos y fobias, ansiedad por separación, síndrome de disfunción cognitiva etc, que necesitan de un diagnóstico exhaustivo y de un tratamiento apropiado.

Dentro del tratamiento de los problemas de conducta, la obediencia básica en positivo es una forma de adiestramiento muy alejada de las anteriores corrientes en las que se usaban castigos físicos para adiestrar a nuestros perros. Con esta nueva manera de educar a nuestro perro, no solo conseguiremos un mayor control sobre él, si no también a conseguir animales emocionalmente estables, con autocontroles y con buenas normas de sociedad, asi como crear y mantener un vínculo sano de afecto entre ambos. La obediencia básica no es solo una herramienta para perros con problemas de conducta, es una buenísima opción para saber educar a nuestro perro, más si lo hacemos cuando son cachorros.

Aparte de los cánidos, los felinos se están convirtiendo en animales mucho más populares en algunos países. Tal es así, que en ciertos países existen más número de propietarios de gatos que de perros.  Un error común, y en en el que no debemos caer, es pensar en tener un gato en comparación con el tiempo que supone tener un perro. En efecto, la especie felina es mucho más independiente que la especie canina, pero también disfruta de la compañía de las personas, y es muy exigente en cuanto a tiempo de juego. Muchos problemas de comportamiento en los gatos aparecen por no suministrarles un ambiente rico en estímulos.

En el Hospital Veterinario San Fermín ponemos a tu servicio profesionales para ayudarte con el comportamiento de tus animales.

· Clases de obediencia básica en positivo
· Pautas de buenas conductas
· Diagnóstico y tratamiento de problemas de comportamiento
· Adquisición de un nuevo animal de compañía
· Manejo del estrés y enriquecimiento ambiental en gatos

Si tienes algún problema o duda con el comportamiento de tu perro o gato, contacta con nosotros.

Infórmate en el 948 230 802 o visítanos en Mutilva Alta