Formación ATVs

Oncología


Debido a la mejora en la atención sanitaria en nuestras mascotas hemos conseguido mayor esperanza de vida para ellos y de mejor calidad. Como contrapartida, ante este aumento en los años de vida de nuestros animales y los métodos más avanzados de diagnóstico, se detecta con más frecuencia cáncer.

La cirugía es la forma más antigua de tratamiento contra el cáncer en medicina humana y veterinaria. Y de hecho con tratamientos quirúrgicos se consigue una gran tasa de curación en animales con tumores.

Por desgracia, no todas las enfermedades oncológicas se resuelven con cirugía y tenemos que recurrir a tratamientos quimioterápicos. La quimioterapia es una opción muy valiosa en oncología ya que podremos proporcionar una buena calidad de vida a nuestro paciente durante meses o años.

La quimioterapia en veterinaria es muy diferente a la humana, ya que los animales toleran mucho mejor que nosotros este tipo de terapia.

Desde el Hospital Veterinario San Fermín contamos, aparte de con un equipo de cirujanos muy experimentados, con la posibilidad de instaurar una quimioterapia intravenosa en el propio centro o con una novedosa terapia llamada “quimioterapia metronómica”. Con este tipo de quimioterapia los efectos adversos son mínimos y todo el tratamiento es vía oral, para mayor comodidad del propietario que lo puede llevar a cabo en su propia casa.